Sánchez rompe la neutralidad al anunciar que votará por Pepu Hernández en las primarias socialistas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
José Méndez / EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció este miércoles al exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández su "compromiso" con Madrid y la "confianza" que ha depositado en el PSOE al aceptar el encargo de competir por la Alcaldía de Madrid.

"Al hablar de la candidatura de Pepu se me enciende una sonrisa", aseguró el jefe del Ejecutivo tras ser preguntado por el exentrenador, que decidió este martes dar el paso a la primera línea de la política tras semanas de conversaciones con Sánchez, al que le une una relación desde que coincidieran en el Estudiantes.

El líder de los socialistas, en su primera intervención tras hacerse pública la decisión de Hernández, destacó el "proyecto ilusionante" que, a su juicio, representa el que fuera seleccionador nacional para la capital de España. El presidente se encuentra de visita en México, donce celebró una rueda de prensa conjunta con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Votaré por Pepu"

Por todo ello, Sánchez respaldó públicamente al que será su candidato en las primarias del PSOE en Madrid, y que le enfrentará al exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha. "No se olvide que yo soy afiliado en Madrid y que por tanto votaré. Y votaré por Pepu", aseveró.

El próximo domingo, Sánchez arropará a Hernández en un acto que servirá de lanzadera para que el entrenador comience a recoger avales de cara a la candidatura con la que quiere concurrir a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes socialistas, que detallaron que están preparando un acto en el Teatro La Latina, donde Sánchez mostrará su apoyo a Hernández después de regresar de su viaje por Iberoamerica.

Pese a que el PSOE barajaba distintos nombres para su candidato, que después debería someterse a primarias, no fue hasta este martes cuando lo tuvieron claro, después de que Pepu Hernández entregara una carta al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, donde le comunicaba su intención de someterse a las primarias para el Ayuntamiento de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento