Uma Thurman y Maya Hawke
La actriz Uma Thurman y su hija mayor Maya Hawke en el photocall de Armani Prive Haute Couture durante la Semana de la Moda de París. GTRES

"Soy tanto su madre como su representante", explica Uma Thurman a los periodistas sobre su hija mayor Maya Hawke. Las dos acudieron juntas al desfile de Armani Privé en la Semana de la Moda de París donde la firma de lujo presentó sus propuestas para la temporada de primavera-verano 2019.

La carrera como actriz de Maya apenas ha comenzado y ya es centro de atención por los tres papeles importantes que tiene entre manos. Interpetará en la miniserie Mujercitas a Jo March, un personaje al que Winona Ryder dio vida en la versión cinematográfica de 1994, se incorpora a la tercera entrega de la existosa Stranger Things y este verano podremos verla en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino.

La joven, de 20 años, insiste en que consiguió un papel en el proyecto de Tarantino presentándose a los casting "como lo hicieron todos los demás", a pesar de la larga y complicada historia entre el cineasta y su madre. (Él la convirtió en una estrella, pero también, según ella, una vez trató de matarla. Los dos se pelearon durante años).

En cuanto a su participación en la serie de ciencia ficción de Netflix, Hawke se mete en la piel de Robin, una chica alternativa que descubre un oscuro secreto. "¿Podría explicar su nuevo papel?", preguntan los reporteros. "¡No!", grita Thurman, tomándose muy en serio su trabajo de manager.

Maya Hawke responde que todo lo que puede contar sobre su papel es que se trata de "una muchacha estupenda que va al mismo colegio de los protagonistas de la serie y trabaja en una heladería". "No interpreta a un monstruo", subrayó la actriz de Kill Bill.

Ver esta publicación en Instagram

🐉🐢🦎

Una publicación compartida de Maya Ray (@maya_hawke) el5 Sep, 2018 a las 3:15 PDT

A todos los efectos, Maya es una bonita fotocopia de su madre de la que ha heredado los ojos color cielo, labios carnosos y las pecas. Obviamente, la aportación de papá Ethan Hawke no es desdeñable.

De todas formas, las similitudes entre Maya y Uma no se ciñen únicamente a lo genético y abarcan el amor por la moda (Maya ha sido imagen de marcas como AllSaints y Calvin Klein), el innato sentido del estilo y que ha elegido la misma profesión que sus padres.

Después de formarse en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York (Estados Unidos), uno de los principales centros de arte, música e interpretación del mundo, ha sabido escoger con acierto los que son sus primeros proyectos, posiblemente asesorada por Thurman y Hawke.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maya Ray (@maya_hawke) el25 May, 2017 a las 11:02 PDT

"Me han enseñado mucho y lo siguen haciendo cada día. Me siento muy orgullosa de ser su hija y nunca he querido ocultar el hecho de que mis padres son actores", comentaba Maya en una entrevista con la edición británica de Vogue.

Invitada a la fiesta del Met

Uma Thurman y Ethan Hawke se conocieron durante el rodaje de la película Gattaca (1997) antes de casarse embarazada de siete meses de Maya y más tarde dar a luz en 2002 a Levon Roan.

La pareja se divorció cuando Maya tenía 5 años, pero la joven mantiene con ellos un estrecho vínculo. Maya tiene una hermanastra de 6 años, Luna, de la relación que su madre mantuvo con el empresario Arpad Busson.

Ver esta publicación en Instagram

not so mean girls, watching “ Mean Girls” a wonderful day. me and my amazing girls.

Una publicación compartida de Uma Thurman (@umathurman) el4 Jun, 2018 a las 10:10 PDT

No todo el mundo recibe la invitación para acudir a la prestigiosa Gala anual del Met que organiza Anna Wintour, pero cuando formas parte de la realeza de Hollywood te llegan convocatorias para cualquier cosa. Hawke ilustró el tema Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica, eligiendo un vestido de escote alter en negro con un cuello blanco, lo opuesto al conjunto blanco que llevó mamá Thurman.