Quentin Tarantino
Imagen del especial 'Quentin Tarantino: Extravaganza'. TCM

El cineasta Quentin Tarantino estrenará su película Once Upon a Time in Hollywood el 26 de julio de 2019, dos semanas antes de la fecha original de su lanzamiento, que estaba previsto para el 9 de agosto de ese año, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Con este cambio, la cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio ya no se estrenará en el 50º aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate, un crimen que forma parte del argumento de esta película.

En el elenco estelar de esta cinta aparecerán también Al Pacino, Margot Robbie, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch y Dakota Fanning.

"Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa... Sharon Tate", adelantó Tarantino en marzo.

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de Charles Manson y la secta La Familia, cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60. Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.

Pitt y DiCaprio ya han trabajado con Tarantino: el primero participó en Malditos bastardos (2009), mientras que el segundo intervino en Django desencadenado (2012).

"He trabajado en este guion durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen", añadió Tarantino.

La filmografía de Tarantino incluye las cintas Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994) o las dos entregas de Kill Bill (2003 y 2004).

Once Upon a Time in Hollywood será la primera película del director que no cuente con el respaldo del productor Harvey Weinstein, que apostó por él desde Reservoir Dogs, pero cuya reputación en la industria audiovisual se ha hundido después de que decenas de mujeres le acusaran de diferentes episodios de agresión sexual.