Protesta de los taxis de Barcelona en la Ronda Litoral.
Protesta de los taxis de Barcelona en la Ronda Litoral. EUROPA PRESS

Los centenares de taxistas que se manifiestan este lunes en Barcelona han desistido de protestar ante el Parlament y se han dirigido hacia la Ronda Litoral, que han cortado a la circulación en ambos sentidos.

Han estado una media hora concentrados ante una de las puertas del parque de la Ciutadella -donde se ubica el Parlament-, bloqueada por los Mossos, con los que han tenido momentos de tensión y empujones cuando han intentado entrar.

Una delegación de taxistas se ha quedado en el parque de la Ciutadella para intentar entrar en el Parlament a explicar sus reivindicaciones.

De camino a la Ronda Litoral han visto un coche VTC y, aunque muchos de los taxistas han pedido no molestarle, uno de ellos se ha acercado y le ha reventado una rueda, tras lo que el coche se ha alejado de los manifestantes.

Los taxistas están en huelga desde el viernes para protestar contra la propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que incluye que se deban contratar con 15 minutos de antelación, algo que ven insuficiente.

La protesta de taxistas coincide con las reuniones que el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, está teniendo durante la mañana de este lunes con operadores de transporte público y agentes socioeconómicos de la ciudad y representantes de empresas VTC.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.