Taxistas
Los taxistas de Barcelona caminando hacia el Parlament. EFE

Alrededor de medio millar de taxistas de Barcelona se han concentrado esta mañana frente a la sede del departamento de Economía, en la Gran Via, y posteriormente han iniciado una marcha a pie por el centro de la ciudad para dirigirse al Parlament. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han cerrado el parque de la Ciutadella para evitar que accedan hasta la cámara catalana.

Con esta protesta, los taxistas pretenden presionar al Govern para que acepte aumentar el tiempo de precontratación de los VTC, los vehículos de alquiler con conductor, fijado inicialmente por el Departamento de Territori en 15 minutos.

Los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona, en huelga indefinida desde el pasado viernes, se han trasladado hasta la consellería desde plaza Catalunya, donde a las 9:30 horas han celebrado una breve asamblea para decidir las acciones de protesta que iban a protagonizar este lunes.

Ataviados todos con chalecos amarillos, el colectivo de taxistas se han mantenido frente a la conselleria de Economía durante unos minutos y después han decidido iniciar la marcha hacia el Parlament para volverse a concentrar ante sus puertas.

La huelga de taxistas se está extendiendo por Cataluña y esta mañana está previsto que conductores de las comarcas de Girona, del Maresme y el Vallès se dirijan también en marcha lenta hacia Barcelona, lo que podría colapsar los accesos a la capital catalana.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.