El rapero R.Kelly
El rapero R.Kelly, a la izquierda, y su hija Joann a la derecha. ARCHIVO

La emisión del documental Suviving, R. Kelly ha vuelto a poner en el foco mediático los escándalos sexuales que persiguen desde hace años al rapero. Varios testimonios de mujeres explicaban en el programa cómo habían sido recluidas en contra de su voluntad en la casa del cantante en Atlanta como esclavas sexuales.

Famosas como Jada Pinkett Smith o Lady Gaga han mostrado su repulsa, esta última se arrepiente ahora de su colaboración pasada con R.Kelly.

Aunque el artista, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, niega rotundamente las acusaciones, la policía de Georgia está investigando las graves denuncias.

La hija del cantante R. Kelly ha sido la última en pronunciarse, pero no para defender a su padre. Joann Kelly, conocida como Buku Abi, se ha posicionado a favor de las víctimas a quienes ha querido mostrar su apoyo.

Ver esta publicación en Instagram

Isssssssss thaaaaaa neewwwwww yearrrrrrrrrr//// but isss it a new you??????? 👁

Una publicación compartida de Buku Abi (@bu.k.u) el2 Ene, 2019 a las 11:28 PST

En un largo post de Instagram, la joven de 20 años explicó a sus más de 23.000 seguidores los motivos por los que ha esperado para hablar.

"Antes de comenzar, solo quiero que se sepa que estoy hablando desde el corazón y nada de lo que digo o no digo es para lastimar a CUALQUIER persona que lea esto o se vea afectada por esto", arranca Joann quien quiso disculparse por no hablar antes.

"Quiero que comprendan que estoy devastada y me disculpo si mi silencio ante todo lo que está sucediendo se ha interpretado como un decuido. Rezo por todas las familias y mujeres que se han visto afectadas por las acciones de mi padre", prosigue.

Buku continuó: "Sin embargo, ha sido muy difícil procesarlo todo y encontrar las palabras adecuadas para expresar todo lo que siento". La chica explicó también cuál es su situación actual con su padre: "Cualquiera que me conozca personalmente o siga mi trayectoria sabe que no tengo relación con él. Tampoco hablo por él o en su nombre. Ni me gusta tratar mis problemas personales o mi vida personal a través de las redes sociales, pero siento que las cosas están empezando a irse de las manos".

"Soy muy consciente de quién y qué es él. Crecí en esa casa y mi decisión de no hablar sobre él y lo que hace es por mi tranquilidad, mi estado emocional y para MI curación", dice Joann Kelly.