Lady Gaga ha tenido que pedir disculpas por haber colaborado con R. Kelly, envuelto en polémica por un escándalo de pedofilia y abusps sexuales.

En un comunicado, la cantante dijo que lamentaba haber trabajado con este artista, a raíz de los docuseries de Lifetime en la que aparecen varias mujeres hablando sobre su historial de abusos.

"Estoy del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio", arranca la artista.

"Lo que escucho en las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de una violación que soy, hice tanto la canción como el vídeo en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enfadada y aún no había procesado el trauma que había padecido en mi propia vida", continúa.

Asimismo, indicó que eliminará la canción Do What U Want de las plataformas de streaming. "La canción se llama 'Haz lo que quieras (con mi cuerpo)', creo que está claro lo explícitamente errado que estaba mi entendimiento en ese momento", se sincera Gaga en un comunicado que puedes leer a continuación.