Irina Shayk y el rapero P. Kelly
La modelo Irina Shayk y el rapero P. Kelly. V MAGAZINE

Facebook ha eliminado Surviving Lies, una nueva página con la que se buscaba limpiar la imagen del rapero R. Kelly, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres.

Uno de los contenidos que se publicó en esta página fue una grabación de audio en la que supuestamente se contradecía la historia de una de las víctimas del cantante, cuyo testimonió apareció en Surviving R. Kelly, un documental que se emitió el pasado fin de semana en Lifetime y logró récord de audiencia.

El Facebook de Surviving Lies, que usó una imagen de Pinocho como foto de perfil y atrajo a 5.000 seguidores tras su creación, también publicó imágenes y capturas de pantalla de supuestos mensajes de texto entre Kelly y algunas de las mujeres que le acusan de agredirlas.

"La página violaba nuestros estándares comunitarios y se  ha eliminado", dijo un representante de Facebook. "No toleramos la intimidación ni el intercambio de información privada y tomamos medidas sobre el contenido que viola nuestras políticas tan pronto como somos conscientes", añaden desde la red social.

Ver esta publicación en Instagram

SUNdaze

Una publicación compartida de R Kelly (@rkelly) el5 Ago, 2018 a las 9:30 PDT

El portal TMZ asegura que Kelly y su entorno cercano estaban detrás de esta página que ha eliminado Facebook y de una web con el mismo nombre con las que quieren desmontar las acusaciones contra el cantante. No obstante, no se ha podido confirmar si verdaderamente la estrella es la mano que está detrás de esta campaña.

Una fuente cercana al cantante afirmó que los creadores del documental no dieron opción a que se mostrasen testimonios favorables a Kelly. Además, la misma fuente asegura que el rapero tiene intención de "demandar a todos los que tengan algo que ver con esto".

Consciente de la atención que inevitablemente atraerían el reportaje, Kelly lanzó una nueva canción (Born to My Musi)c, en los días previos al estreno de Surviving R. Kelly.

Jada Pinkett, mujer de Will Smith, ha sido una de las famosas que ha hablado sobre la polémica que salpica al rapero y lo ha hecho en su Instagram tras ver el documental. "¿Cómo es que las ventas de discos de R. Kelly se han disparado (sustancialmente) desde el lanzamiento de la serie documental Surviving R Kelly? Necesito ayuda para entender. ¿¿¿Qué me estoy perdiendo???", escribe la actriz.