Meghan Markle
Meghan Markle ayuda a una mujer a vestirse en el centro Smart Works, que ayuda a mujeres vulnerables a acceder al mercado laboral. GTRES

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, sigue dando pequeños pasos como miembro de la monarquía inglesa, asumiendo el patrocinio de cuatro organizaciones: el Teatro Real Nacional; la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones; la entidad Smart Works, que ayuda a mujeres vulnerables a acceder al mercado laboral, y Mayhew, organización dedicada al bienestar de los animales.

Cada una de ellas representa áreas que "son del interés" de la esposa del príncipe Harry, según informó el palacio de Kensington.

Por ello, Meghan acudió a la sede Smart Works para dar consejos de estilismo a mujeres en situación de desempleo y precariedad. "Estoy muy feliz de estar aquí", dijo la exactriz al llegar a la asociación que proporciona "ropa de alta calidad para las entrevistas de trabajo" y formación a mujeres desempleadas que lo necesiten".

Ver esta publicación en Instagram

#fashion Meghan the Duchess of Sussex's outfit for her first official visit to Smart Works @smartworkscharity as its patron. @oscardelarenta oversized midi camel coat (£2,600), the look is strikingly similar to one sported by Meghan on an outing @martingrantofficial to South Melbourne Beach during their royal tour of Australia in October last year. @hatchgal Eliza dress (£170) @gianvitorossi PVC pumps (£530)from Meghan collection, just found similar PVC shoes picture @kimai.co felicity earrings (£315) @victoriabeckham vanity box leather tote (£1,695) ---------------------------------------------------- #meghanmarkle #meghanmarklestyle #dukeofsussex #duchessofsussex #britishroyals #dukeandduchessofsussex #royal #royalty #royalvisit #vogue #voguemagazine #instyle #instylemagazine #stylish #influencer #fashiondesigner #fashionista #fashionmagazine #kensingtonpalace #patron #charity #smartworkscharity

Una publicación compartida de My Dreamslink (@hrhprinceharryandmeghan) el10 Ene, 2019 a las 5:15 PST

Para la ocasión Meghan optó por un abrigo de Óscar de la Renta (2.800 euros), un vestido negro de premamá de Hatch (198 euros), joyas de Kimani (349 euros), bolso de cuero de la firma de Victoria Beckham (1.800 euros) y tacones de Giovanni Rossi (500 euros).

No es la primera vez que Markle acude a Smart Works: ha ido en privado varias veces en el último año para trabajar con estas mujeres. "Saben que llevo viniendo en secreto desde hace casi un año. Es bueno que ahora pueda hacerlo públicamente y hablar sobre el trabajo que se hace aquí", comentó Meghan.

Mientras estuvo allí, la duquesa preparó varios estilismos para que se los pusieran las aspirantes a buscar empleo.

Según el palacio, Meghan, embarazada de su primer hijo, "siente que puede utilizar su posición" para ayudar a estas organizaciones. A través de su cuenta de Twitter, Smart Works manifestó que se sienten "honrados" de contar con el apoyo de Markle quien "refleja su pasión por ayudar a la mujer".

La directora ejecutiva de la organización, Kate Stephens, dijo que la exactriz es una persona que se "involucra mucho" además de tener una "gran empatía con la gente".