La evolución temática en los anuncios de Campofrío: de la crisis económica a los límites del humor

Fotograma extraído del anuncio de Navidad del 2015 de Campofrío, protagonizado Tristán Ulloa y Emma Suárez.
Fotograma extraído del anuncio de Navidad del 2015 de Campofrío, protagonizado Tristán Ulloa y Emma Suárez.
CAMPOFRÍO - YOUTUBE
Fotograma extraído del anuncio de Navidad del 2015 de Campofrío, protagonizado Tristán Ulloa y Emma Suárez.

La compañía de alimentación Campofrío ha llegado con un nuevo anuncio por la campaña de navidad, hecho habitual desde 2011, cuando se empezaron a emitir. Temas como la crisis económica, el disfrute de la vida, la crítica social o la tolerancia, entre otros, han sido los temas nucleares de las últimas campañas. En esta ocasión, la temática escogida son los límites del humor, de actualidad tras las diversas y polémicas decisiones judiciales sucedidas a lo largo de este 2018.

"Hoy en día hacer un chiste sale tan caro, que es un lujo que muy pocos se pueden permitir", reza el comienzo del spot, que muestra la tienda 'LOL', lugar donde la gente acude para hacer con un producto muy particular. En concreto, con un chiste. Los hay de todo tipo, aunque los hay más caros que otros, desde exhumaciones al feminismo, pasando por la monarquía.

2011: Alex de la Iglesia dirige 'la reunión'

Se trataba de la primera campaña navideña de Campofrío. En ella, humoristas de distintas épocas, se encuentran frente a la lápida del denominado por todos como "maestro": Miguel Gila. Ante ella, el humorista Josema Yuste se pregunta si es posible ver el el lado bueno de las cosas "con la que está cayendo", en alusión a la crisis financiera que comenzó a afectar al país desde 2008.

2012: De nuevo el humor, protagonista

Con la crisis como telón de fondo de nuevo, Alfonso Aragón, conocido como 'Fofito', se encarga de animar a los ciudadanos y refrescar la memoria colectiva con una serie de cuestiones que invitan a disfrutar de la vida.

2013: 'Hazte extranjero'

Este nuevo anuncio resuelve la campaña de intriga en la que participaron como ganchos Pau Gasol, candidato a "hacerse americano", Rafa Nadal y la plataforma ciudadana 'Hazte extranjero'. Una campaña que, en palabras de Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío, quería explicar que "nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar la vida".

2014: "Todos quemados por lo mismo"

La "ilusión" por la construcción de la nueva planta de Campofrío en Burgos después que el fuego arrasará sus instalaciones centra el argumento del anuncio de Navidad de esta empresa cárnica, en el que actores como Santiago Segura se mezclan con bomberos, afectados y trabajadores de la planta.

2015: Un reencuentro con la familia

Después de varios años en coma, el protagonista del anuncio de Navidad de 2015, despierta y se reencuentra con su pareja y sus seres queridos. 'Despertar' es el título de un emotivo anuncio, protagonizado por Tristán Ulloa y Emma Suárez, que rompe con la tendencia de las campañas anteriores en las que aparecían cómicos.

2016: Homenaje al entendimiento y la tolerancia

'Hijos del entendimiento' fue el lema de la campaña para 2016. En ella, se nos planteaban cuestiones como las posibilidades de convivencia entre posturas radicalmente opuestas: la de un independentista catalán frente a una nacionalista española, o la de alguien carnívoro frente a una vegetariana, por ejemplo.

2017: De amores y odios nace el 'Amodio'

Para esa campaña, Campofrío contó con la dirección de la catalana Isabel Coixet. El anuncio, según la empresa, quiso "mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello". Personalidades como Serrat, el juez Garzón, Risto Mejide o Irene Villa cuentan las cosas de la vida que aman y odian al mismo tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento