Fallece Sondra Locke
Sondra Locke y Clint Eastwood, juntos en la película 'Any which way you can'. GTRES

La actriz, cantante y directora de cine Sandra Locke ha muerto a los 74 años en su casa de Los Ángeles (Estados Unidos), según ha confirmado el Departamento de Salud Pública de la ciudad.

Su muerte tuvo lugar el 3 de noviembre. Le arrebató la vida un paro cardíaco, consecuencia de un cáncer de mama y de huesos que padecía, según ha publicado la web estadounidense de entretenimiento Radar Online.

Sandra Locke fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto con la película El corazón es un cazador solitario, con la que la Locke debutó en la gran pantalla tras iniciar su carrera de artes escénicas sobre los escenarios de los teatros. Por la misma película también fue nominada a dos premios de los Globo de Oro -concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood- en las categorías de Mejor Actriz y de New Star of the Year (nueva estrella del año).

Relación de la actriz con Clint Eastwood

La actriz mantuvo con el director de cine una relación conflictiva. Su historia comenzó en 1972, fecha en la que se conocieron después de que Locke se presentase al casting de la película Breezy, dirigida por Eastwood.

Dos años después comenzaron una relación amorosa que duraría 14 años. A partir de ese momento empezaron a aparecer juntos en pantalla en diferentes películas, como El fuera de la ley, Ruta suicida o Duro de pelar.

En 1989 su relación terminó de una manera tormentosa con demanda incluida. Sondra Locke le acusó de haberla obligado a tener dos abortos y a tener una ligadura de trompas.