El Daesh amenaza con atentar "muy pronto" de nuevo en España: "Las células están preparadas"

  • La pieza, editada con imágenes de La Rambla, anuncia "un nuevo ataque en venganza de nuestras hermanas".
Captura del nuevo vídeo del Daesh para amenazar a España.
Captura del nuevo vídeo del Daesh para amenazar a España.
CAPTURA / LA SEXTA
Captura del nuevo vídeo del Daesh para amenazar a España.

Varios grupos afines al grupo terrorista Daesh han difundido un vídeo en el que amenazan con volver a atentar en Barcelona. "Las células están preparadas y los objetivos designados", dice la voz en off que narra el vídeo editado con imágenes del ataque en La Rambla de la capital catalana en agosto de 2017.

El aviso lo ha dado el ciberanalista Carlos Seisdedos a través de un mensaje en la red social Twitter publicado este lunes. Según el diario El Nacional, que ha tenido acceso a este vídeo, la pieza dura seis minutos y está en español.

En el vídeo se reproducen dos tuits del exministro de Interior Juan Ignacio Zoido en los que anunciaba detenciones de, según la voz en off, "personas inocentes".

"Las células están preparadas y los objetivos designados", aseguran los terroristas. "Muchas de las detenciones fueron en contra de los musulmanes inocentes que no suponían ninguna amenaza", agregan.

"Vosotros aumentáis el radicalismo, pero no os dáis cuenta de ello. Sois como aquel que quiere apagar un fuego lanzando llamas", abunda el narrador de la pieza.

"Un precio caro, pagado en Barcelona", reza uno de los rótulos del vídeo, en el que anuncian que "muy pronto" habrá un "nuevo ataque en venganza de nuestras hermanas".

La pieza yihadista, que se ha difundido por Telegram y Twitter, amenaza con frases como "atacaremos cuando menos lo esperéis" y "entenderéis vuestro error muy pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento