A partir de este lunes se puede realizar a través de la página web de la Agencia Tributaria la reclamación del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad, según la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de octubre.

Seguimos, paso a paso, el proceso de realización de esta solicitud de manera online.

  • Acceder a la página web de la Agencia Tributaria. Dentro de la página, hay que acceder al apartado 'Campañas' y 'Prestación maternidad y paternidad (Sentencia del Tribunal Supremo)'.
  • Cliquear en 'Solicitud telemática'. Se nos solicitará que demos uno de estos tres datos: el número de referencia de la declaración de la renta de este año (Servicio RENØ), la Clave PIN o el certificado electrónico.
  • Introducir los datos relativos a la prestación. Se nos requieren, por un lado, que indiquemos los años en los que se ha percibido prestación por maternidad/paternidad de la Seguridad Social. Por otro, los datos completos de una cuenta bancaria de la que sea titular el perceptor de la prestación. Con estos datos, podemos hacer clic en 'Presentar'.

Devolución IRPF prestación de maternidad

  • Tras comprobar que todos los datos están correctamente y firmar a través de un botón, se nos redirigirá al recibo de la presentación de la reclamación.

Devolución IRPF prestación de maternidad

  • También tendremos a nuestra disposición un PDF con la solicitud para que podamos guardar a modo de justificante.

PDF de la solicitud de devolución del IRPF