Marine Le Pen
Marine Le Pen, candidata del FN, tras conocerse su derrota en las presidenciales francesas. EFE

Marine Le Pen, líder del ultraderechista Agrupación Nacional en Francia, ha felicitado a través de Twitter a Vox tras su entrada en el parlamento andaluz con 12 escaños: "Mis calurosas felicitaciones a nuestros amigos de Vox, quienes esta noche en España obtienen una puntuación muy significativa para un movimiento joven y dinámico".

Le Pen termina el mensaje con una referencia al perfil de Twitter del  líder de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recordado hoy los inicios de su partido, desde sus primeros actos, hasta entrar hoy en el Parlamento de Andalucía con 12 escaños: "Algunos se reían pero nunca tiramos la toalla".

En su intervención ante los militantes y simpatizantes reunidos esta noche en un hotel de Sevilla, Abascal se ha felicitado por haber contado con el apoyo de "esos andaluces que decían que no cabían en su tierra, pero tienen hoy la llave de San Telmo (sede del Gobierno andaluz) para expulsar a la corrupción de la Junta".

"No os vamos a defraudar, por supuesto, y vamos a ir hasta el final para defender las ideas con las que nos hemos comprometido y por la que todos nosotros nos habéis votado", ha dicho, y ha enfatizado que Vox "es sólo un instrumento al servicio de España".