Cosidó
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó. Fernando Alvarado / EFE

En medio de la polémica generada por el whatsapp en que se decía que el PP controlaría varios órganos vitales del Tribunal Supremo "desde detrás", Ignacio Cosidó tendrá que comparecer junto al marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, estrechamente relacionado con el excomisario Villarejo, en la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP.

Así lo han decidido este jueves la Mesa y Portavoces de dicha comisión, escogiendo para Cosidó la sesión del próximo 11 de diciembre (día en que comparecerá el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz), mientras que para López del Hierro la fecha señalada será el 18 de diciembre, coincidiendo con la comparecencia de Sergio Ríos, antiguo chofer de Luis Bárcenas.

Precisamente, el miercoles la Fiscalía Anticorrupción pedía la imputación de Ríos por su participación en una supuesta operación de Interior para sustraer información al extesorero popular.

El pasado martes tuvieron lugar las últimas comparecencias en esta comisión, las de los exministros Federico Trillo y Jaume Matas; este último tuvo que hacerlo por videoconferencia desde la cárcel de Aranjuez, donde cumple condena por el caso Nóos.