Matas, Hormaechea y Urralburu
Vista por la última pieza del Palma Arena.
La Audiencia Provincial ha celebrado este viernes una vista con la que se da por cerrado el último juicio pendiente del caso 'Palma Arena'. En esta pieza separada, estaba acusado el expresidente del Govern, Jaume Matas, pero, finalmente, ha quedado absuelto, después de que Fiscalía y Abogacía de la Comunidad hayan retirado su acusación. Por su parte, el que fue el gerente de la construcción del velódromo, Jorge Moises, ha sido condenado a dos años de cárcel.
Jaume Matas y José Luis Ballester, en el banquillo.
  • El expresidente balear se sienta en el banquillo por la contratación presuntamente irregular de los arquitectos del velódromo.
  • Se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión; también está procesado el ex director general de Deportes 'Pepote' Ballester.
  • Matas ha sido juzgado también por el caso Nóos, por los discursos del periodista Antony Alemany y por la contratación ficticia de su mujer.
El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, a su llegada a la Audiencia de Palma.
  • El expresidente balear encargó justo antes de las elecciones de 2007 el proyecto para un teatro de la ópera en Palma de Mallorca a Calatrava.
  • Anticorrupción cree que era consciente de la imposibilidad de llevarlo a cabo, pero intentó dar apariencia de legalidad a la contratación.
  • La Fiscalía pide que sea condenado a 1 año y 3 meses de prisión, multa de 120.000 euros e inhabilitación durante 10 años.
El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, en el momento de abandonar el centro penitenciario de Segovia en un permiso.

Página 1 de 8