Contador y Astaná, excluidos del Tour

Alberto Contador en la entrega del premioJoven Solidario 2007.
Alberto Contador en la entrega del premioJoven Solidario 2007.
Emilio Naranjo / EFE
Alberto Contador en la entrega del premioJoven Solidario 2007.

Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que gestiona el Tour de Francia o la París-Niza -entre otras pruebas-, anunció que no invitará al equipo Astaná a ninguna de sus carreras porque esta formación "traicionó el año pasado la confianza de los organizadores".

El positivo del kazajo Vinokourov durante la prueba gala le ha salido caro a Alberto Contador, que tras esta decisión no podrá defender su jersey amarillo en la edición de este año salvo que cambie de aires.

"No es de ninguna forma una decisión contra Alberto Contador, es un equipo quien se ha excluido. Si Contador fuera fichado por otro equipo podría competir en el Tour", señaló Christian Preudhomme, director del Tour de Francia. La ruptura con el UCI ProTour no les obliga a tener que contar sí o sí con sus equipos integrantes.

El ciclista madrileño, que ya vivió hace pocos días la decisión del Giro de no invitar a su equipo, confiaba en que el Tour tomase otra diferente. Siempre, además, ha manifestado que este equipo era una estructura completamente nueva, basada en el Discovery Channel y que sólo compartía el nombre con la formación que lideró Vinokourov.

Sin embargo, su director Johan Bruyneel afirmaba poco después que Alberto ya había asumido que debía pensar sólo en las carreras que tenía garantizadas. Algo tenía que olerse el ex ciclista de Discovery Channel.

Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, ya ha manifestado que tanto Contador como el Astaná estarán en su carrera. "La Vuelta ya dejó fuera al Astaná el año pasado cuando no merecía nuestra confianza, pero la hemos renovado y a los equipos que no tengan problemas de dopaje les vamos a invitar a la Vuelta. Contador y Astaná estarán en la Vuelta porque tienen interés deportivo", afirmó.

La organización del Tour ha tomado esta decisión de forma temporal y señaló que estarán atentos "a los esfuerzos de la formación durante la temporada 2008" para volver a valorar su aspiración de competir en sus pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento