Ya es oficial: Contador, dos años al Astaná

  • El corredor cumple su deseo de seguir junto a Johan Bruyneel.
  • "El Astaná es un proyecto completamente nuevo y de garantías".
  • El equipo planteará un bloque de confianza en torno al de Pinto.
  • Un ex Astaná, José Antonio Redondo, ficha por el Andalucía-CajaSur.
Contador y Bruyneel celebran en el triunfo en el Tour 2007.
Contador y Bruyneel celebran en el triunfo en el Tour 2007.
EFE
Contador y Bruyneel celebran en el triunfo en el Tour 2007.

Las especulaciones se convirtieron en realidad . El madrileño Alberto Contador anunció oficialmente su fichaje por el nuevo proyecto del equipo ciclista Astaná para las dos próximas temporadas.

Aunque Tony Rominger, representante del corredor, cuestionó la operación la pasada semana, el ganador del Tour 2007 no ha dudado en seguir vinculado al belga Johan Bruyneel, su director en el Discovery Channel y próximo mánager general del equipo.

"Después de sopesar las distintas ofertas que he tenido, me he decidido por Astaná porque es un proyecto totalmente nuevo, de absolutas garantías deportivas y que pondrá todos los medios para tener a mi disposición un gran equipo en el Tour de Francia", explicó.

El Tour de Francia volverá a ser el principal objetivo del ciclista de Pinto, que la próxima temporada estará dirigido por el francés Alain Gallopin y el ruso Viatcheslav Ekimov. Astaná, salpicado este año por los positivos del alemán Mathias Kessler o los kazajos Alexander Vinokourov y Andrey Kashechkin , adoptará un ambicioso plan de controles internos.

"Estoy muy satisfecho. Alberto es el corredor del futuro", señaló un Bruyneel que tratará de llevarse al equipo suizo a varios pupilos suyos en el Discovery con la idea de formar un bloque duro en torno a Contador.

Dos grandes fichajes

Uno que no será compañero de Contador es José Antonio Redondo, con el que sí coincidió en el Liberty Seguros. El joven escalador de Alcázar de San Juan, que se desvinculó hace unas semanas de la actual estructura del Astaná, se comprometió con el equipo continental Andalucía-CajaSur.

Otro importante refuerzo para la formación cordobesa es el del velocista Francisco Ventoso. El cántabro, hasta ahora en el Saunier Duval-Prodir, será el encargado de apurar las opciones del equipo en las llegadas masivas, donde esta temporada ha logrado tres victorias y cinco segundos puestos.

Dos importantes refuerzos a los que se une el neoprofesional José Antonio Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento