Alberto Contador, primeras pedaladas de la temporada en Nuevo México

  • Su gran objetivo en 2008, repetir victoria en el Tour de Francia.
  • Se encuentra concentrado en altura en Albuquerque (Estados Unidos).
  • Johan Bruyneel defiende a su equipo: es una formación nueva.

El conjunto ciclista del Astaná celebra estos días en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) su gran concentración de pretemporada tras una primera toma de contacto en tierras alicantinas. Al frente del equipo se encuentra el campeón del Tour de Francia 2007: Alberto Contador.

Tras una fría sesión, el ciclista madrileño aseguró en rueda de prensa que sus objetivos este año son los Juegos Olímpicos, la París-Niza y, sobre todo, el Tour. "Voy a las mismas carreras que el año pasado, pero con la tranquilidad de no tener la obligación de conseguir la victoria", reconoció.

Para Contador, la temporada comienza en febrero, cuando dispute la Challenge Islas Baleares. Allí lucirá por primera vez el maillot del equipo Astaná.

Asociado en los últimos tiempos a los escándalos por dopaje, el Astaná se ha renovado por completo. Así lo asegura su mánager, Johan Bruyneel, quien subrayó que el equipo es nuevo y que lo único que se mantiene es el nombre del patrocinador. El Tour, con sus dudas sobre la participación de Contador o Alejandro Valverde, ha provocado esta reacción del ex director de Discovery Channel.

Además de Contador, Bruyneel tiene en sus filas al estadounidense Levy Leipheimer. Los dos ciclistas fueron sus pilares en el Discovery Channel (antiguo US Postal), estructura con la que ganó ocho Tour de Francia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/contador-pretemporada-albuquerque-342333/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios