Arriate
Vivienda incendiada en la que han muerto dos personas, según Diario Sur. GOOGLE

Un menor de 16 años y su padre de 52 han fallecido en el incendio registrado este lunes de madrugada en una casa de la localidad malagueña de Arriate, en el que también han resultado afectadas por inhalación de humo seis personas.

A la 1:44 horas se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una casa de dos plantas, en la calle Habana, en la que varias personas habían resultado atrapadas en el piso superior, ha informado el centro coordinador de emergencias 112.

Rápidamente, se activó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Protección Civil de Ronda.

Los operativos que llegaron al lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas, un menor de edad y un adulto.

De los seis afectados por inhalación de humo, cuatro han sido derivados al hospital de Ronda, una mujer de 43 años y tres hombres de 20, 23 y 44 años.

Según Diario Sur, el fuego se originó aparentemente en un brasero en la parte baja de la vivienda, donde se encontraba el hombre fallecido, y se extendió hasta la segunda, donde se encontraba el menor. Según ha informado TVE, la madre y otros dos hijos han conseguido salvar la vida y permanecen ingresados en Ronda.

El Ayuntamiento de Arriate ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Manuel y su hijo Rafael. Así lo ha indicado el alcalde, Melchor Conde, en su cuenta de Twitter, donde ha mostrado la consternación existente en el pueblo y el dolor por la muerte de sus dos vecinos.

El regidor ha dado las gracias a la actuación vecinal así como a la Guardia Civil y a los bomberos "que han logrado salvar la vida del resto de la familia". "DEP, siempre en nuestros corazones", ha escrito Conde.

Consulta aquí más noticias de Málaga.