Pisos en venta y alquiler en Wallapop: ¿qué tipo de vivienda se busca más?

Pisos en venta y alquiler en Wallapop.
Pisos en venta y alquiler en Wallapop.
EP
Pisos en venta y alquiler en Wallapop.

Casi el 43% de las búsquedas de pisos en Wallapop se centran en inmuebles de más de 70 metros cuadrados y con un mínimo de tres habitaciones, como recoge el esquema del panorama inmobiliario realizado por la compañía de la aplicación de compraventa.

Wallapop ofrece desde 2016 la posibilidad de buscar pisos y propiedades inmobiliarias en el catálogo de su aplicación. Como informa la compañía en un comunicado, la categoría 'Inmobiliaria' ha mejorado en el último año: cuenta con un motor de búsqueda perfeccionado y se han integrado otros servicios que facilitan la búsqueda "del inmueble perfecto por parte del usuario".

Los cambios introducidos han permitido convertir la aplicación de compraventa en un indicador del mercado inmobiliario. De ella se desprenden datos como que el 46% de los pisos subidos responden a inmuebles de más de 70 metros cuadrados y con un mínimo de tres habitaciones, características que ocupan el 43% de las búsquedas.

Por detrás, y como recoge el estudio de Wallapop a partir de datos propios, el 29% de las búsquedas se refieren a pisos de dos habitaciones.

Los precios por metro cuadrado más altos de inmuebles destinados a vivienda, según los datos de Wallapop, se encuentran en la Comunidad de Madrid, con 2.932,30 euros por m2, seguido de las Islas Baleares, con 2.745,7 euros, y cerrando el podio Euskadi, con 2.335,24 euros por metro cuadrado de media. Otras zonas destacadas son Cataluña, con 1.952,45 euros; las Islas Canarias, con 1.671,98 euros; y Cantabria, con 1460,84 euros. El ranking lo cierra Extremadura, con 957,21 euros.

Los inmuebles que más rápido se venden en la aplicación están ubicados en la Rioja, seguido de Extremadura y, en última posición, la Comunidad de Madrid. En Wallapop, según datos propios, se vende hasta un 20% más rápido que en otras plataformas de venta.

Pisos en alquiler

El alquiler es otro de los puntos que ofrece la nueva sección 'Inmobiliaria' de Wallapop. De ella, la compañía ha extraído que los alquileres más caros del país se encuentran en Madrid, con 1.142 euros de media, seguido de Barcelona, con 957,36 euros, y Valencia, con 718,31 euros de media. En Euskadi los precios superan los 700 euros de media: en la provincia de Álava los alquileres ascienden de media a 710,44 euros y en la provincia de Bizkaia, a 771,75 euros.

En la parte baja del ranking de alquileres se encuentran Jaén, con 393,40 euros de media; Zamora, con 407,89 euros; o Lugo, con 408,90 euros. Otras ciudades en las que no se superan los 450 euros de media son Huesca, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres o Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento