Alexandria Jones
Alexandria Jones, única hija de David Bowie con la modelo Iman. LEXIE JONES / INSTAGRAM

Cuando eres hija de un icono de la música y de una ex top model, convertirse en famoso es algo que viene casi en los genes. Basta mirar a Kaia Gerber y a Lila Grace Moss, que siguen con éxito los pasos de sus madres (Cindy Crawford y Kate Moss, respectivamente) en el universo fashion.

Pero si miramos a Alexandria Jones, heredera de David Bowie y la modelo somalí Iman, las cosas son bien distintas. Con 18 años, Lexi se ha tomado un año sabático antes de la universidad (aparentemente en contra de los deseos de su madre) para dedicarse al mundo del arte.

Por el momento, eso del show business no le atrae nada, aunque los medios constantemente han estado pendientes de ella. De poco les ha servido porque sus padres siempre han tratado de proteger su privacidad y hay muy pocas fotos de la única hija que Bowie tuvo con una de las musas del diseñador Yves Saint Laurent:  "Mi mujer soñada es Iman".

Ver esta publicación en Instagram

#LEXIZAHRA #HBD18 @lexi.zahra

Una publicación compartida de IMAN (@the_real_iman) el15 Ago, 2018 a las 6:00 PDT

Y ella ha continuado manteniendo un perfil público bajo con una casi nula presencia en las redes sociales. Tiene cuenta de Instagram, con 18.000 seguidores entre ellos la hija de Kurt Cobain, pero casi no tiene actividad en ella. En un segundo perfil, @unsettling.art, publica los dibujos que hace, pero que de momento "no están a la venta", como ella misma explica.

Tras la muerte del cantante de Heroes en 2016, Iman se volcó mucho en su hija menor. "Mi hija dice que soy sobreprotectora", contaba la modelo en una entrevista con la revista Porter. 

Iman quiere que Lexie pueda disfrutar del anonimato el mayor tiempo posible: "Le expliqué que ser una persona famosa puede esperar. Que tenga una vida privada el mayor tiempo posible porque algún día será pública. Disfruta del momento".

La propia Iman continúa siendo muy reservada con su vida personal. Cuando se casó con Bowie en 1992, la pareja decidió mantener a la prensa "fuera de su casa". O todo lo lejos que pudieran permitirse.

Ver esta publicación en Instagram

The Queen of my heart Lexi Jones at 17 years old! #selfportrait #LexiLove

Una publicación compartida de IMAN (@the_real_iman) el17 Ago, 2017 a las 8:27 PDT

El día en que Lexie cumplió 17 años, la supermodelo subió un selfie de su hija. "La reina de mi corazón, Lexi Jones, con 17 años", escribía Iman.

El aluvión de mensajes que recibió la somalí reafirmó la postura que ha tenido a lo largo de su carrera. "Cada agencia y diseñador que me contactó era para ofrecerme que mi hija hiciese de modelo para ellos", reflexiona la viuda del artista. Y ella les dijo tajante: "No, no quiere. Sé perfectamente que la querían porque es la hija de David Bowie".

Para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de su padre, Jones y su madre Iman se hicieron tatuajes. Mientras la joven optó por una luna creciente con las palabras "Papá xx 1947-2016", la modelo se dibujó en el tobillo una daga junto al nombre de "David".

Ver esta publicación en Instagram

Love you💜 '47-'16

Una publicación compartida de Lexi Jones (@lexi.zahra) el27 Mar, 2017 a las 7:48 PDT