Las obras de la rotonda del Museo obligarán a cambiar el tráfico para 34.000 coches

  • El tráfico sufre cambios desde hoy con las obras de la futura Plaza Euskadi que unirá el puente de Deusto con El Ensanche.
  • Será un gran parque en 2011.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Futura plaza Euskadi, en obras
Futura plaza Euskadi, en obras
M. ROMERO
Futura plaza Euskadi, en obras

Las obras de construcción de la gran rotonda que se creará entre el puente de Deusto y el museo de Bellas Artes, y que dará forma a la futura plaza de Euskadi, obligará a modificar a partir de hoy el tráfico para los 34.000 vehículos diarios que pasan por la zona, una de las entradas al centro de Bilbao más transitadas.

Los coches que se dirigen y provienen del puente de Deusto tendrán que desviarse por uno de los brazos de la rotonda, el más próximo al museo, de manera provisional durante los próximos meses. Los coches que circulan desde Alameda de Mazarredo no podrán girar hacia Máximo Aguirre. La circulación sufrirá sucesivas modificaciones mientras dure la construcción de la rotonda.

Estos desvíos servirán para que se pueda desarrollar la construcción tanto de la futura plaza como del aparcamiento subterráneo de 750 plazas con el que contará Abandoibarra. Pero la plaza de Euskadi, con unas proporciones similares a las de la Plaza Moyúa, no estará lista hasta 2011.

El resultado será un espacio verde, de paseo y de ocio en medio de la vorágine del tráfico. Una frondosa pantalla de árboles será el aislante acústico y visual para los peatones que se encuentren en el interior del nuevo parque creado por Bilbao Ría 2000.

A su lado, se construye ya la torre de Iberdrola y pronto comenzarán las obras del último edificio residencial por levantar junto a la rotonda. La zona se convertirá en el centro neurálgico de Abandoibarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento