Graban cómo las lluvias provocan el derrumbe del muro de un colegio en Málaga

Momento del derrumbe del muro de un instituto en Málaga.
Momento del derrumbe del muro de un instituto en Málaga.
TIEMPO EN RONDA / TWITTER
Momento del derrumbe del muro de un instituto en Málaga.

La gota fría que este fin de semana ha afectado de manera intensa a las provincias de Málaga y Sevilla ha dejado imágenes espectaculares como la captada en un colegio en Ronda, el Fernando de los Ríos, donde parte del muro del centro se ha derrumbado en cuestión de segundos y ha causado importantes destrozos, que los operarios tratan de reparar.

Además, cinco personas han sido rescatadas este domingo a mediodía de la Escuela de Caballería de la Maestranza de Ronda donde se habían quedado atrapadas por las intensas inundaciones que se están registrando en el municipio.

El segundo teniente de alcalde de Ronda, Álvaro Carreño, ha indicado que en el municipio se han recogido ya más de 200 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha provocado más de 100 incidencias esta mañana, principalmente en las zonas rurales.

El Barrio de San Francisco y el de Padre Jesús son las zonas más afectadas por esta situación que ha provocado importantes anegaciones, desbordamientos de arroyos y caídas de muros.

El municipio se ha adherido al Plan Municipal de Emergencias y está prácticamente incomunicado, todas las carreteras están cortadas a excepción de las que lo unen con Sevilla y con Marbella, donde se recomienda extremar las precauciones y evitar el tránsito en la medida de lo posible. Las inundaciones además han dejado incomunicadas a numerosas personas en zonas rurales, pero según indica el teniente de alcalde sus vidas no corren peligro.

Un bombero muerto

Las fuertes lluvias se han cobrado ya la vida de un bombero que participaba en labores de rescate en Málaga y han dejado cientos de incidencias, en su mayoría inundaciones, anomalías en servicios básicos y rescates.

Además, la Junta de Andalucía ha activado la situación 2 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado al operativo desplegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento