Keira Knightley
La actriz Keira Knightley en una imagen de archivo. GTRES

Irónicamente, Keira Knightley estuvo este martes en el programa de Ellen DeGeneres para promocionar The Nutcracker and the Four Realms, la última película que ha hecho con Disney, cuando confesó qué cintas de dicho estudio le parecen demasiado sexistas para que las vea su hija.

DeGeneres preguntó a Knightley qué películas estaban "prohibidas" para su niña, de 3 años, y una de ellas es Cenicienta (1950): "Prohibida porque espera a que un hombre rico la rescate". La actriz se apresuró a añadir: "Obviamente, no. Rescátate a ti mismo". 

Esa no es la única película de dibujos animados que no está permitida en casa de la exprotagonista de Piratas del Caribe, saga de Disney. "La Sirenita tampoco se puede ver y "esta es la que más me molesta porque me gusta mucho la película", confiesa la británica, de 33 años. ¿Entonces? Keira explicó que las canciones le parecen "geniales", pero... "no renuncies a tu voz por un hombre", añadió.

No todas las princesas están prohibidas y algunas películas más modernas son perfectamente aceptables. Buscando a Dory es una de las favoritas, así como Frozen y Moana.