Imagen promocional de 'Blancanieves y los siete enanitos' de 1937
Imagen promocional de 'Blancanieves y los siete enanitos' de 1937 DISNEY

Una filial de Planned Parenthood, una de las mayores organizaciones de la industria del aborto a nivel mundial, ha pedido a Disney que haga una princesa de dibujos animados que haya sufrido un aborto.

La propuesta, que hizo la filial de Pensilvania, se realizó a través de Tuiter y ponía:  "Necesitamos una princesa de Disney que haya tenido un aborto. Necesitamos una princesa de Disney que sea proabortista. Necesitamos una princesa de Disney que sea una inmigrante indocumentada. Necesitamos una princesa de Disney que sea una trabajadora sindical. Necesitamos una princesa de Disney que sea trans".

Aunque el tuit fue eliminado, la oficina nacional de Planned Parenthood ha confirmado que la información es correcta.

La presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood, Melissa Reed,  dijo que el grupo cree que la cultura pop juega un 'papel crítico' en educar al público y generar "conversaciones significativas sobre temas y políticas de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto".

Pero agregó que no era apropiado discutir un punto tan serio usando un tuit. "Hoy, nos unimos a una conversación continua en Twitter sobre los tipos de princesas que la gente quiere ver en un intento por destacar la importancia de contar historias que desafían el estigma y abogar por historias que con demasiada frecuencia no se cuentan", dijo Reed.

"Después de reflexionar, decidimos que la gravedad del punto que intentábamos hacer no era apropiada para el tema o el contexto, y eliminamos el tweet".