Mitigando el calor en Madrid Río
Varios adultos y niños se refrescan en las fuentes de Madrid Río para soportar el sofocante calor. JORGE PARÍS

El próximo domingo, 23 de septiembre, llegará el otoño y terminará definitivamente el verano, pero las temperaturas propias de esta época seguirán en los termómetros de casi todo el país. El tiempo continúa estable y este viernes 21 de septiembre los cielos estarán despejados en casi toda España, excepto en el extremo norte y las máximas llegarán a los 36 grados en Córdoba, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se prevé algún chubasco aislado por la tarde en Pirineos, y algún chubasco ocasional y disperso en el sur del sistema Ibérico y sierras andaluzas, mientras que en Baleares y Canarias no se esperan precipitaciones.

Por otro lado, se prevé probables brumas sin descartar bancos de niebla matinales en el área del Estrecho, sureste peninsular y en zonas de Galicia y del área cantábrica oriental. En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en gran parte del tercio norte peninsular, notable en el interior del Cantábrico oriental e irán en aumento en el área mediterránea y en el interior sureste, sin que haya cambios en el resto.

Por último, los vientos serán de levante en el Estrecho y la Aemet apunta régimen de Alisios en Canarias. Además, habrá viento de componente norte en el litoral de Galicia, este de Baleares, Ampurdán y alto y medio Ebro y del suroeste en el litoral sureste peninsular, junto con predominio del viento flojo en el resto de la Península.