El PP insiste en la tesis de Sánchez: forzará su comparecencia en el Senado para que dé explicaciones

  • Al contrario que en el Congreso, la mayoría absoluta popular en la Cámara Alta facilitará la solicitud.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Senado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Senado.
efe/Kiko Huesca
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Senado.

El PP tiene clara la estrategia para debilitar la posición de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, y el portavoz popular en el Senado ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del presidente del Ejecutivo en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre su tesis doctoral "que se niega a dar en el Congreso".

Así lo ha publicado Cosidó este miércoles en su Twitter, tras rechazar ayer el PSOE y sus socios en la moción de censura contra Mariano Rajoy (Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV) que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso para hablar sobre esta tesis, como pedían PP y Ciudadanos.

También se ha referido a esta petición de comparecencia el presidente del PP, Pablo Casado, en su pregunta a Sánchez durante la sesión de control al Gobierno, este martes por la mañana en el pleno del Congreso.

El PP tiene previsto presentar esta solicitud en la Cámara Alta, donde la mayoría absoluta que tiene facilitará que la solicitud salga adelante, a diferencia del Congreso, donde esta iniciativa firmada junto con Ciudadanos no ha prosperado.

En el Senado, Sánchez tiene pendiente otra comparecencia monográfica sobre inmigración que tramitó el Grupo Popular y fue aprobada aunque todavía no se ha sustanciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento