Lena Dunham
La actriz Lena Dunham. GTRES

La actriz, guionista y directora Lena Dunham es el último fichaje del cineasta Quentin Tarantino para su próximo filme, Once Upon a Time in Hollywood.

Junto a esta incorporación, se suman los nombres de Austin Butler, Maya Hawke y Lorena Izzo.

Dunham dará vida a un personaje llamado Gypsy, que compartirá pantalla con Flower Child (Hawke) y una diva del cine italiana Francesca Capucci (interpretada por Izzo).

Esta es la gran oportunidad de la actriz para demostrar sus dotes como actriz, tras triunfar como creadora, productora ejecutiva y protagonista de su propia seria, Girls (HBO). El público también la ha visto en un cameo en American Horror Story: Cult y en el drama indie Tiny Furniture.

El asesinato de Sharon Tate

Once Upon a Time in Hollywood cuenta con un elenco de lujo, con nombres como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Margot Robbie, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch y Dakota Fanning.

"Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa... Sharon Tate", adelantó Tarantino en marzo.

La cinta se estrenará el 26 de julio de 2019, dos semanas antes de la fecha original de su lanzamiento, que estaba previsto para el 9 de agosto de ese año, coincidiendo con el 50º aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate, un crimen que forma parte del argumento de esta película.

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de Charles Manson y la secta La Familia, cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60. Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.