El verano aumenta el peligro de adicción tecnológica en los menores

  • Los más pequeños son los más vulnerables a adquirir hábitos poco saludables.
  • El psicólogo, Antonio Soto, aconseja a los padres solicitar ayuda profesional cuando empiecen a detectar los prímeros síntomas de cambio.
Mando de una play
Mando de una play
PXHERE
Mando de una play

El director del Área de Nuevas Adicciones de la clínica malagueña de tratamiento de adicciones Triora MonteAlminara, Antonio Soto, ha advertido del peligro de que menores y jóvenes adquieran malos hábitos e incluso padezcan problemas de adicción por el mayor uso de videojuegos y dispositivos tecnológicos durante la temporada estival, debido a la disposición de mayor tiempo libre y la menor vigilancia y control por parte de los padres.

Soto ha aconsejado a los padres que programen un horario de uso de juegos y dispositivos en función de la edad de sus hijos y que utilicen aplicaciones de seguridad y protección como cortafuegos y control parental.

El experto ha indicado que "cuanto menores son los niños y niñas son más vulnerables a contenidos inadecuados y a adquirir hábitos poco saludables que pueden derivar en trastornos de sueño y problemas sociales, entre otros".

Soto ha recomendado a los padres que estén atentos para detectar en sus hijos señales de peligro como cambios significativos en los hábitos cotidianos referidos a sueño, alimentación o excesivo sedentarismo.

Otras señales pueden ser comportamientos de aislamiento, pérdida de interés por otras actividades o frecuentes variaciones en el estado de ánimo, especialmente si se acompañan de reacciones bruscas o incluso agresivas al ponerles límites en el uso de móviles o videojuegos, por ejemplo.

El psicólogo ha aconsejado a los padres que soliciten asistencia profesional para sus hijos cuando empiecen a detectar los primeros síntomas de alteraciones y trastornos por un uso excesivo de dispositivos tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento