'Los increíbles 2' se estrena con 3,6 millones de euros en nuestros cines

  • 'Los increíbles 2' ha llegado a nuestras pantallas un mes y medio después de su estreno en Estados Unidos.
  • La coproducción española 'Blackwood', dirigida por Rodrigo Cortés, debutó como la sexta más vista.
Los Increíbles 2
Los Increíbles 2
PIXAR
Después de presentarnos los superpoderes de Jack-Jack en el primer teaser tráiler de la película, Disney acaba de lanzar otro adelanto con la familia de superhéroes al completo y otros personajes secundarios como Frozone y Edna Mode.

La nueva propuesta de Pixar y Disney, Los increíbles 2, apunta a ser el taquillazo de este mes de agosto. En su debut en nuestras salas, el pasado fin de semana, empezó recaudando nada menos que 3,6 millones de euros, según datos aún provisionales de ComScoreMovies.

Estrenada hace más de mes y medio en Estados Unidos, el 15 de junio, allí lleva recaudados 583,1 millones de dólares —unos 504 millones en euros—, y a nivel mundial la cifra se eleva a unos estupendos 1.048. Sus principales mercados están siendo China (51,1), Reino Unido (43,5), México (37) y Australia, Brasil o Francia con más de 30 millones de dólares hasta el momento.

La irrupción de Los increíbles 2 ha relegado al segundo puesto en los cines españoles a la acción de Misión: Imposible - Fallout y que se hizo con unos 800.000 euros en su segundo fin de semana. Acumula 2,9 millones en diez días de exhibición.

En todo el mundo, la película protagonizada por Tom Cruise llega a los 329,4 millones, contabilizados en dólares, y se consolida como otro de los éxitos del verano. Su presupuesto fue de 178 millones de dólares.

Tercer lugar para el musical Mamma Mia! Una y otra vez con medio millón recaudado y 5,2 millones en dos semanas y media; cuarta plaza para la producción española El mejor verano de mi vida con 400.000 euros y un acumulado de 3,9 millones en tres semanas y media; y quinta para el largometraje de animación Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas con 400.000 euros y llegando a los 9,1 millones desde su estreno, hace también tres semanas y media.

La coproducción entre españa y Estados Unidos Blackwood, dirigida por Rodrigo Cortés, debutó sexta seguida de Jurassic World. El reino caído a punto de llegar a los 23 millones de euros recaudados en nuestras salas.

Octava fue El rascacielos con Dwayne Johnson acumulando casi 2,9 millones desde su estreno; novena La primera purga: La noche de las bestias con 4,6 millones y convirtiéndose en una de las sorpresas veraniegas y, en el décimo lugar, Ant-Man y la Avispacon 5,3 millones amasados en un mes.

Los increíbles 2 también arrasó en cuanto a número de copias estrenadas. Llegó a 452 pantallas, mientras que Blackwood lo hizo en 229.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento