Antonio, conductor de Cabify, aún está dolorido por el ataque de un taxista y su perro que tuvo lugar el pasado miércoles, en plena huelga de taxis. El parte médico detalla la fractura del tobillo, contusiones y mordeduras.

El agredido, que también fue taxista, asegura en declaraciones a la Agencia Atlas que no entiende esta guerra. En los últimos días se han sucedido numerosas intimidaciones a los conductores de vehículos VTC. Entre las más sonadas está el volcado de un vehículo VTC hace una semana en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, hechos por los que los Mossos indentificaron entonces a 20 personas.

Según ha denunciado esta semana el sector del VTC, los ataques a sus vehículos ascendieron a 160, mientras que la Policía Nacional Policía Nacional está investigando más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos contra vehículos de transporte con conductor, e incluso ha llevado a cabo tres detenciones durante esta semana por agresión.

Este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo ya está trabajando en una reforma legislativa para que las Comunidades Autónomas que lo deseen asuman las competencias sobre las licencias VTC. Será una modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), que se abordará "a lo largo del próximo mes de septiembre" y que busca solucionar el conflicto surgido entre el sector del taxi y el del vehículo de alquiler con conductor (VTC).

Hasta entonces, los taxistas han desconvocado la huelga, a la espera de que esas promesas se materialicen.