Un incendio obliga a desalojar a 150 personas de una cala de Mallorca

Los bomberos trabajan para extinguir el incendio en cala Estellencs.
Los bomberos trabajan para extinguir el incendio en cala Estellencs.
IBANAT

Agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y bomberos de Mallorca han reanudado este domingo las tareas de extinción del incendio originado sobre las diez de la noche de este sábado en Cala Estellencs, al norte de la isla, de donde tuvieron que ser desalojadas 150 personas que cenaban en la playa.

Según han informado los Bomberos de Mallorca y el Ibanat, los efectivos de los parques de Inca, Calvià y Sóller que participaron en los trabajos junto con dos brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) se retiraron sobre las cinco de la mañana de este domingo.

Esta mañana han vuelto a ser requeridos bomberos de Calvià para colaborar en las tareas que ha reiniciado el Ibanat, incorporando medios aéreos, para acabar de controlar el fuego. En concreto, el servicio autonómico de prevención y extinción de incendios forestales tiene desplegados sobre el terreno zona dos brigadas con dos autobombas, un capataz, dos agentes de medio ambiente y tres técnicos. Por el aire participan en la extinción dos aviones y dos helicópteros.

Pasadas la una y media de la tarde de este domingo, el Instituto Armado ha anunciado que el incendio está completamente estabilizado aunque continúan las labores de extinción.

El incendio, declarado de nivel 1 por la proximidad de las llamas a viviendas de la zona, comenzó en la zona baja de Cala Estellencs y se propagó hacia los espacios más elevados. Han ardido unas tres hectáreas. Según han confirmado las fuentes, unas 150 personas que participaban en una cena en playa tuvieron que ser desalojadas. Se desconoce si la concentración de personas y vehículos tuvo relación con el origen del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento