¿Dónde están las gasolineras más baratas?

Gasolinera
Gasolinera
Europa Press - Archivo

Los cambios de fiscalidad medioambiental que vislumbra el Ejecutivo podrían pasar por una elevación de los impuestos al diésel para equipararlos a los de la gasolina, tal y como se recogía en los presupuestos alternativos que presentó el PSOE cuando estaba en la oposición.

Durante esta misma semana, el gasóleo se ha encarecido un 4,6%. En concreto, el litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,277 euros tras subir un 4,58%, retomando los niveles de octubre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la UE. Por su parte, el litro de gasolina ha repuntado esta semana un 1,97%, hasta situarse en los 1,344 euros, también en niveles de hace cuatro años.

Parece que la alternativa es apostar por un vehículo eléctrico a medio largo plazo. Aún así, como la mayoría de los mortales continúa con un coche que se mueve con gasolina o gasóleo, la OCU cuenta con un comparador de precios de los carburantes en todas las provincias de España.

Según los datos recabados por sus técnicos, la diferencia de llenar el depósito en una u otra estación dentro de la misma ciudad puede ascender al 22,5%, como por ejemplo en Barcelona. En otras ciudades esta diferencia se atenúa pero continúa siendo importante para el bolsillo de los consumidores.

OTRAS FORMAS DE AHORRAR COMBUSTIBLE

Usar el acelerador con suavidad, evitar los cambios de marcha por encima de las mil revoluciones por minuto, utilizar el freno a motor para reducir velocidad o circular a marchas cortas son algunos de los consejos de la OCU.

Además, planificar el viaje, poner a punto la presión de los neumáticos, no abusar del aire acondicionado, evitar el regulador de velocidad en tramos con pendientes y emplearlo en viajes largos son otras pautas que te harán rebajar el consumo medio de gasolina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento