Horario y dónde ver el Chupinazo de San Fermín 2018

Imagen del chupinazo de San Fermín 2017.
Imagen del chupinazo de San Fermín 2017.
Agencias
Imagen del chupinazo de San Fermín 2017.

Este viernes, 6 de julio, arrancan las fiestas de San Fermín 2018. Un año más, la céntrica plaza Consistorial será testigo de uno de los momentos más esperados por miles de pamploneses, que darán comienzo a nueve días de alegría y fervor en las calles de la capital navarra.

Ibai Ganuza y Leire Zabalza, en representación de los doce integrantes de Motxila 21, serán los encargados de lanzar el chupinazo de los sanfermines este año. Un acto que comenzará a las 12.00 y que podrá seguirse a través de La 1 de TVE.

Debido al numeroso público que se espera que se congregue en la plaza Consistorial, el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado varias pantallas gigantes repartidas por toda la ciudad. El parque de Antoniutti, el paseo Sarasate, la avenida de Carlos III, la plaza del Castillo y la plaza de los Fueros serán los puntos desde donde se podrá seguir el esperado chupinazo.

Elegidos por votación popular

Ganuza y Zabalza fueron los elegidos tras una votación popular en la que participaron un total de cuatro candidaturas. Ambos forman parte de Motxila 21, un grupo de 12 jóvenes navarros amantes del rock que, además de su pasión por este estilo musical, comparten una misma condición genética: nacer con síndrome de Down.

Una vez que se inicien las fiestas de San Fermín 2018, dará comienzo un sinfín de actividades y eventos programados para nueve días de constante movimiento. Música, juegos, espacios deportivos, actividades infantiles… El programa cuenta con una variada oferta para todos los públicos.

No será hasta el sábado, 7 de julio, cuando arrancarán uno de los momentos más esperados de los sanfermines: el inicio de los encierros. La ganadería de El Puerto de San Lorenzo será la primera en recorrer las calles de Pamplona. Una ciudad que concluirá sus fiestas el próximo 14 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento