Lista de morosos con Hacienda 2017

Morosos en 2017.
Morosos en 2017.
ARCHIVO
Morosos en 2017.

Hacienda ha publicado este jueves el listado con los nombres de las personas que deben más de un millón de euros al fisco a fecha 31 de diciembre de 2017.

La cifra de morosos era de 4.318, lo que supone una caída del 5% en relación a un año anterior. El importe adeudado, algo más de 15.300 millones, solo disminuyó en un 0,4 %, según fuentes de la Agencia Tributaria.

De ese total de deudores, tan solo 340 son personas físicas y sumaban una deuda conjunta de 760 millones, cuando un año antes el número de morosos era en este caso de 338 (dos menos) y la cantidad que debían al Fisco era de 700 millones de euros.

En el listado aparecen varios nombres de famosos de este país, como es el caso de Mario Conde, Miguel Bosé, Patricia Conde, Rodrigo Rato, Kiko Matamoros y el exfutbolista del Barcelona Dani Alves.

Listado completo

El fútbol, salpicado por las deudas

Dani Alves PSG Paris Saint-Germain
Dani Alves PSG Paris Saint-Germain

Al margen de Dani Alves, exfutbolista del Barcelona, existen más figuras futbolísticas implicadas en la lista de morosos. Son los clubes Recreativo de Huelva, Xerez y Real Murcia.

La lista incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017 por importe superior a un millón de euros, cifra que en el caso de Alves, que no está con la selección Brasil en el Mundial de Rusia por una lesión, asciende a 2.602.230,75.

Recreativo de Huelva (11,8 millones), Real Murcia (11,1 millones), Xerez Deportivo (10,3 millones), Racing Club (4,9 millones), Ciudad de Murcia (3,7 millones), Hércules (3,1 millones), Jaén (1,4 millones) son algunos de los clubes de fútbol que figuran en el documento hecho público.

Otros nombres del ámbito deportivo citados son el Club Deportivo Castellón (1,2 millones), el Ourense y la Asociación Deportiva Ceuta, ambos con un millón, así como el Basquet Girona (10,1 millones), el Menorca Basquet (1,6 millones), el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,3 millones) y el Grupo Santa Mónica Sports (11,6 millones). EFE

sd-omm/jad

Reyal Urbis, la mayor deuda con 361 millones de euros

La inmobiliaria Reyal Urbis, que se encuentra en fase de liquidación, lidera la lista de morosos con una deuda total de 361,5 millones de euros, según los datos publicados por la Agencia Tributaria.

El grupo promotor inmobiliario Nozar, que se vio abocado al concurso de acreedores, ostenta una deuda de 197,6 millones de euros. Otro de los principales pasivos empresariales lo protagonizan sociedades vinculadas a conocidos empresarios como Oceanus Maritime Limited con 227,7 millones de euros; Anca Corporate, con 89,86 millones de euros o Banreal Holding con 98,38 millones.

La inmobiliaria Martinsa Fadesa, en fase de liquidación, repite otro año más en la lista con 50,3 millones de euros, en tanto que Aifos Arquitectura y promoción inmobiliaria está con 98 millones. Asimismo, la empresa concesionaria Accesos de Madrid, en liquidación y que gestionaba las autopistas quebradas R-3 y R-5, que han revertido al Estado, mantiene una deuda de 38,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento