Iglesias agradece al Gobierno las gestiones para visitar a Cuixart en la cárcel

  • Al líder de Podemos le gustaría reunirse también con Junqueras y lo ve más difícil con Puigdemont.
  • Cree que la situación en Cataluña se está logrando una "distensión".
Pablo Iglesias, en el Congreso.
Pablo Iglesias, en el Congreso.
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias, en el Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su gratitud al Gobierno de Pedro Sánchez por las gestiones que ha hecho para que él haya podido visitar este martes en la cárcel de Soto del Real al  expresidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart. “Sólo puedo hablar bien de la gestión”, ha dicho.

Iglesias ha explicado en los pasillos del Congreso que, al tratarse él de un diputado, un cargo público, no se trata de una visita ordinaria. En este caso, instituciones penitenciarias “te facilita estos encuentros. El presidente del Gobierno, a través de su equipo, se puso en contacto con nosotros y sólo puedo hablar bien de la gestión del Gobierno para facilitar” su visita este martes a Cuixart.

Según ha dicho, ha hablado con el exlíder de Omnium Cultural sobre “las coas que está leyendo”, de “la situación en Cataluña” y del cambio de Gobierno. Han coincidido también que que hay que “seguir trabajando para ampliar los espacios de diálogo, tenemos que hablar todos con tods y no excluir ningún tema”, ha dicho.

En ese sentido, Iglesias ha valorado positivamente la reunión de este lunes en Madrid entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, en la que acordaron crear un grupo para analizar una posible modificación de la política penitenciaria que podría traer consigo el acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas.

Reunión con Junqueras

Iglesias ha señalado que también le gustaría ir a ver a Oriol Junqueras. “Me gustaría hablar con él, sigue siendo el jefe de ERC, fue vicepresidente de la Generalitat”, ha dicho.

Con relación a otro político catalán procesado por el procès independentista, el líder de Podemos también estaría dispuesto a conversar con el expresidente catalán Carles Puigdemont, huido en Alemania. “Es más difícil porque está fuera de España, pero hay que hablar con todo el mundo, es nuestra obligación distender la situación, nosotros vamos a trabajar para hablar con todo el mundo”.

Creo que poco a poco estamos logrando una distensión en Cataluña”, ha afirmado Iglesias, que ha reiterado que hablar con todo el mundo no es más que “nos estamos ganando el sueldo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento