Repercusión mediática ante la entrada de Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva (Ávila).
Repercusión mediática ante la entrada de Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva (Ávila). Raúl Sanchidrián. EFE.

El alcalde la localidad abulense de Brieva, Mariano Lidio Rodríguez, ha reaccionado al ingreso de Iñaki Urdangarin en la prisión de su pueblo. Ha afirmado que lo primero que han pensado él y sus vecinos ha sido: "La que se nos viene encima".

Consciente de la repercusión social y mediática de la entrada en el Centro Penitenciario de Brieva del cuñado del Rey, ha dicho que lo que le preocupa es "el orden en el pueblo". Un pueblo que en la actualidad cuenta con setenta vecinos y, durante el día de hoy, con mucha presencia de periodistas.

Brieva, separado unos 7 kilómetros de Ávila, es uno de los seis barrios anexionados desde hace décadas a la capital abulense. Allí sus vecinos "siguen la vida igual" tras el sobresalto inicial. "Estamos como otras veces", apunta, ya que los habitantes de Vicolozano y Brieva están relativamente acostumbrados a ver entrar en este centro penitenciario a presos con proyección mediática, entre ellos el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Mariano Lidio Rodríguez, que lleva tres años como alcalde pedáneo de Brieva-Vizcolozano , señala que el ingreso en prisión de Urdangarin no ha alterado la vida normal del pueblo, a pesar de que se ha producido "alboroto" por el incremento de visitas de los periodistas. "Cada vecino vamos a nuestro trabajo", ha señalado el alcalde en una jornada ajetreada, en la que ha tenido que sacar tiempo para atender a los periodistas y a su ganado.