Colin Vearncombe
Colin Vearncombe, en 2007 (izda.) y en una imagen de Wonderful Life (dcha.). AGENCIAS

Wonderful Life (1985) es el tema por excelencia de Black, el grupo del compositor y cantante británico Colin Vearncombe.

El irónico tema -producido por Dave Dix- de una 'vida maravillosa' fue compuesto en 1985, bajo el sello independiente Ugly Man. Sin embargo, fue en 1987, ya con A&M Music, cuando decidió reeditarse en un álbum homónimo que le daría una fama mundial que aún hoy conserva tras subirse al octavo puesto de las listas británicas.

Las versiones que te proponemos:

Sexy Sadie : El grupo mallorquín -disuelto en 2006- hizo una aparición en un programa de Televisión Española interpretando el tema de Black. Si quieres escucharlo con más calidad, mira en el post del 7 de noviembre aquí para oírlo desde su mismo cuarto de ensayo.

Zucchero: El contrastado artista italiano interpretó el tema como introducción de su último álbum recopilatorio 'All The Best', editado en 2007.

Nevergreen: También en el año que acaba de terminar (2007) la agrupación húngara de metal ha incluido una versión de Wonderful Life, de Black, en el disco de su retorno a la escena musical después de tres años: 'Erös mint a Halál/Strong as Death'.

Sexy Sadie. Zucchero. Nevergreen.

Otras canciones sometidas a votación:

-Darlene Love: Christmas, baby please come home.
-Tim Rice y A. Lloyd Webber: Getsemaní.
-The Who
: Baba O'Riley.
-Eagles
: Hotel California.
-The Beatles: Helter Skelter.
-Cameo: Word Up!.
-Michael Jackon: Billie Jean.
-David Bowie: Heroes.
-Newley y Bricusse: Feeling Good.
-Bob Dylan: All Along The Watchtower.
-Queen: The Show Must Go On.

Encuesta

¿Quién interpreta mejor Wonderful Life?

Black
48,11 % (229 votos)
Sexy Sadie
12,82 % (61 votos)
Zucchero
35,71 % (170 votos)
Nevergreen
3,36 % (16 votos)