Tim Rice y A. Lloyd Webber: Getsemaní

Portada española de la B.S.O. de Jesucristo Superstar.
Portada española de la B.S.O. de Jesucristo Superstar.
AGENCIAS
Portada española de la B.S.O. de Jesucristo Superstar.

Getsemaní es el tema por excelencia de la ópera rock Jesucristo Superstar; su momento más álgido y de apoteosis.

Su interpretación no está al alcance de cualquiera al ser sumamente compleja debido a unos registros muy agudos que requieren algo que va más allá de contar con una buena voz para plasmar momentos de angustia, rabia o resignación.

El uso de la técnica del falsete, de hecho, se ha convertido en el mayor atractivo para comparar las interpretaciones de los que se han 'atrevido' a cantarla, y aún hoy levanta la mayor de las expectaciones allí donde el musical se presenta.

La obra, con letras de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, versa sobre la última semana de vida de Jesús y fue puesta en escena por primera vez en 1970, tres años antes de que fuera llevada al cine.

Jesucristo SuperstarIan Gillian, entonces todavía cantante de Deep Purple, fue su primer intérprete. En la adaptación española, sin embargo, fue Camilo Sesto el que hizo las veces de Jesucristo. Pero hubo más...

Las versiones que te proponemos:

Ian Gillan: Fue el primero en interpretar el tema estrella de Jesucristo Superstar. El gran momento que atravesaba su grupo, Deep Purple, hizo sin embargo que rechazara volver a representar el papel en el cine. La calidad de Gillan como cantante es indiscutible, siendo uno de los grandes referentes en la historia del rock. Mira aquí la amplitud de su registro vocal.

Ted Neeley: El polifacético artista -actor, compositor, batería...- encarnó el personaje de Jesucristo en el filme de 1973. En el vídeo, de su reciente gira con una nueva entrega teatral del musical en este mismo año 2007, Neeley ofrece una más que espectacular interpretación del tema.

Camilo Sesto: El gran nivel ejercido por el cantante español a la hora de interpretar Getsemaní está fuera de toda duda. Fue a finales de 1975 cuando Camilo Sesto comenzó a introducirse en el papel de Jesucristo y no tardó en cosechar éxito tras éxito en el teatro Alcalá-Palace, de Madrid.

Steve Balsamo: Su versión data de 1996. En la obra, de apariencia más moderna, Steve Balsamo encarna la figura de un Jesucristo que utiliza a la perfección su chorro de voz para interpretar el 'tema central': I only want to know (Gethsemane).

Ian Gillan Ted Neeley Camilo Sesto Steve Balsamo

Otras canciones sometidas a votación:

-The Who: Baba O'Riley.

-Eagles: Hotel California.

-The Beatles: Helter Skelter.

-Cameo: Word Up!.

-Michael Jackon: Billie Jean.

-David Bowie: Heroes.

-Newley y Bricusse: Feeling Good.

-Bob Dylan: All Along The Watchtower.

-Queen: The Show Must Go On.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento