Michael Jackson: Billie Jean

Michael Jackson hace uno de sus habituales movimientos.
Michael Jackson hace uno de sus habituales movimientos.
AGENCIAS
Michael Jackson hace uno de sus habituales movimientos.

Hablar de Billie Jean es hacerlo de uno de los clásicos de la música más sonados de todos los tiempos.

Del álbum 'Thriller' (1982), el single logró permanecer varias semanas en lo más alto de las listas estadounidenses, con idéntico éxito en Australia o el Europa.

Además, Billie Jean fue galardonado con dos premios Grammy en el 84.

Sin embargo, más allá de los datos, Billie Jean resume a la perfección la grandeza del 'Rey del Pop' en la década de los 80, que por entonces derrochaba rítmica y genialidad en casi cualquier cosa que hacía.

La coreografía que Michael Jackson ofrecía en directo, de hecho, se convirtió también en algo que no podía faltar en sus conciertos, siendo uno de los momentos más esperados de cada recital.

Sus grabaciones y producciones en estudio, además, se consideran como unas de las más perfectas de la época desde el punto de vista del sonido, junto a otros grupos como Queen.

Las versiones que te proponemos

  • The Bates: En enero de 1995 la banda alemana le dio un giro a la canción de Michael Jackson en su álbum 'Pleasure & Paine'. Billie Jean tomó entonces matices de punk rock, lo que aportó mayor fuerza al tema.
  • Chris Cornell: El ex cantante de grupos como Soundgarden o Audioslave hizo una versión del tema de Michael Jackson en 'Carry On', su última obra en solitario que ha visto la luz este mismo año 2007. Cornell le da al tema un toque sosegado que cambia el tema de raíz.
  • José Feliciano: El carismático guitarrista interpretó Billie Jean en numerosos directos con una versión que engrandece aún más la canción de Michael Jackson. Feliciano dota al tema de un extra funky que llega a su apoteosis cuando el portorriqueño introduce su potente voz.
The Bates. Chris Cornell José Feliciano
Mostrar comentarios

Códigos Descuento