Eagles: Hotel California

Los componentes de Eagles vuelven a ponerse ante las cámaras.
Los componentes de Eagles vuelven a ponerse ante las cámaras.
Los componentes de Eagles vuelven a ponerse ante las cámaras.

Hablar de Hotel California (1976), de Eagles, es evidenciar el manido dicho de que la buena música nunca muere.

Salido del quinto álbum del grupo, 'Hotel California' y convertido en un himno que ha roto las barreras generacionales, el clásico entre los clásicos de la banda californiana no ha perdido vigencia aún hoy día.

Y es que, además de por su melodía, sus impecables guitarras o el atractivo de Don Henley cantando desde su batería, Hotel California es de esas canciones que están envueltas por el misterio, de esas que generan controversias.

En concreto, el tema de Eagles siempre ha sido objeto de debate por una temática un tanto confusa que ha llevado a tacharlo, incluso, de satánico. También de la persecución del 'sueño americano' o de la propia inocencia y su pérdida. El propio Henley ha comentado en entrevistas que el tema central son las drogas y todo lo que a estas rodea.

Las especulaciones y los rumores, sin embargo, nunca cesarán; como tampoco lo hará este clásico que, sin duda, perdurará en el tiempo para siempre.

A pesar de todo ello, se dice que aquí empezó todo...

JETHRO TULL
: WE USED TO NOW En 1969 el grupo del virtuoso Ian Anderson introdujo en su segundo álbum, 'Stand Up', el corte We Used to Now. A la izquierda, un fragmento de la canción, donde hay evidentes similitudes con la composición que Eagles realizaron años más tarde. Su comparación siempre ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.

Las versiones que te proponemos:

Ska Daddyz: Esta banda californiana fundada en 1993 hizo una especial interpretación del tema de Eagles, combinando estrofas reggae con estribillos ska. Su versión, que por error se le atribuye en varios foros a Reel Big Fish, no tiene desperdicio alguno.

The Cat Empire: El grupo australiano hizo una versión en francés del tema de Eagles, L'Hotel de Californie, que recogieron en On The Attack, un DVD que se editó en 2004 con vídeos y grabaciones en directo de la banda.

Gipsy Kings: La archiconocida y particular interpretación de los Gipsy Kings aparece, además, como parte de la banda sonora de El Gran Lebowski. Los francoespañoles, especialistas en rumba catalana, le dieron a la lengua inglesa una nueva dimensión.

Majek Fashek: Su voz en la versión de Hotel California todavía se confunde con la de Bob Marley, al que se le atribuye habitualmente. Majek Fashek, sin embargo, grabó la adaptación del tema en 1997 para su álbum 'Rainmaker'.

Marc Anthony: El artista puertorriqueño ha interpretado su particular versión de Hotel California en directo en diferentes ocasiones. Siempre ha reconocido el tema como uno de los que le marcaron profundamente durante su infancia.

Ska Daddyz The Cat Empire Gipsy Kings Majek Fashek Marc Anthony

Versión de los propios Eagles en acústico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento