Ángel Garrido, en un Dos de Mayo sin Cifuentes: "Los vaivenes políticos no deben hacernos perder la estabilidad"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el acto conmemorativo de la Fiesta del Dos de Mayo.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el acto conmemorativo de la Fiesta del Dos de Mayo.
EFE/Chema Moya
El Dos de Mayo ha estado marcado por la ausencia de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tras su dimisión. No se quiso olvidar de ella su sustituto en funciones, Ángel Garrido. "Las instituciones madrileñas siguen estando marcadas por la estabilidad a pesar de las circunstancias de cada momento", comentó."Los vaivenes políticos no deben hacernos perder la estabilidad y los valores de todos los madrileños", sostuvo en un claro mensaje sobre los cambios que ha sufrido el Ejecutivo.

El Dos de Mayo ha estado marcado por la ausencia de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tras su dimisión. No se quiso olvidar de ella su sustituto en funciones, Ángel Garrido, aunque no la mencionó directamente. "Las instituciones madrileñas siguen estando marcadas por la estabilidad a pesar de las circunstancias de cada momento", comentó.

"Los vaivenes políticos no deben hacernos perder la estabilidad y los valores de todos los madrileños", sostuvo en un claro mensaje sobre los cambios que ha sufrido el Ejecutivo.

"La celebración del Dos de Mayo nos invita a dar lo mejor de nosotros, sobre todo en los momentos de dificultad", esgrimió Garrido. El presidente en funciones explicó que Madrid "no se deja vencer por los problemas".

"Hace 200 años ya se hizo un llamamiento a la unidad de España, a la solidaridad y a la generosidad", conluyó Ángel Garrido.

Habló por otra parte de que Madrid es un motor "en el crecimiento económico" y añadió que los madrileños "pueden sentirse orgullosos de los servicios públicos, de su cultura y de la calidad de vida de todos los municipios".

Representantes de todos los partidos

En los actos conmemorativos estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos. Entre ellos destacaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y Javier Maroto. A ello se sumaron Pedro Sánchez, Manuela Carmena e Ignacio Aguado, así como la delegada del Ejecutivo, Concepción Dancausa.

Cospedal y Sáenz de Santamaría, en la celebración del Dos de Mayo.
Cospedal y Sáenz de Santamaría, en la celebración del Dos de Mayo.

Especial foco se puso en las figuras de Ángel Gabilondo e Iñigo Errejón. El primero ya ha sido confirmado como candidato para las elecciones autonómicas de 2019 mientras que el ex número dos de Podemos tendrá que pasar por un proceso de primarias, aunque ya cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias.

Entre los galardonados con las medallas de la Comunidad destacaron el periodista Alfonso Ussía, la actriz Gemma Cuervo y el expiloto Ángel Nieto, que lo ha recibido a título póstumo. También hubo distinción para la Policía Municipal de Madrid, la unidad de transplantes del Gregorio Marañón o la ONCE, entre otros.

Ussía, además, ha tenido unas palabras dirigidas a Cifuentes: "Sería grosero no recordarla, a pesar de que la dimisión fuera irremediable. Fue ella quien nos concedió el premio".

Los discursos de los premiados se centraron en poner en valor las virtudes de la Comunidad, haciendo mención a la cultura, el paisaje de la sierra madrileña o el tesón en el mundo del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento