El piloto de MotoGP, Marc Márquez, durante la clasificación del Gran Premio de España, celebrado en el circuio de Jerez-Ángel Nieto.

El Gran Premio de España, celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha arrojado desigual suerte para la participación española, de la que el peor parado ha sido Marc Márquez tras una caída en MotoGP, que le llevará a ser operado del húmero derecho. Albert Arenas (KTM) ha ganado la carrera de Moto3, Jorge Martín fue tercero en Moto 2 y Maverick Viñales fue segundo en Moto GP.

Preparativos en el Circuito de Jerez para acoger los dos grandes premios de 2020

La ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) arranca el maratón de grandes premios del Campeonato del Mundo MotoGP 2020 este próximo fin de semana, para lo cual se está ultimando los preparativos en el trazado Jerez-Ángel Nieto. Sin público en sus gradas por la pandemia del Covid-19, lo hará con dos eventos consecutivos, el Gran Premio Red Bull de España con el que se reinicia el certamen (17, 18 y 19 de julio), y el Gran Premio Red Bull de Andalucía, justo el fin de semana siguiente los días 24, 25 y 26.

La alcaldesa de Jerez en el Circuito

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, y el director gerente de Cirjesa, Cayetano Gómez, han supervisado el inicio de los trabajos del proceso de montaje del paddock del Circuito de Jerez-Ángel Nieto que acogerá dos Grandes Premios de Moto GP los días 17 a 19 de julio y del 24 al 26 de julio. En este sentido, la alcaldesa ha indicado que "este próximo domingo empezarán a llegar los equipos".

Página 1 de 3