Aguado califica el Dos de Mayo como "atípico" y Errejón asegura que se ha terminado "el tiempo de los corruptos"

Iñigo Errejón saluda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Iñigo Errejón saluda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
EFE
El candidato a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha pedido este miércoles a Ciudadanos acabar con el "sectarismo" y ponerse de acuerdo con PSOE y su formación para pactar un "gabinete de transición" hasta 2019 que apueste por la "renovación democrática".

Las reacciones a una celebración del Dos de Mayo sin Cifuentes  no se han hecho esperar. Tanto el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, como el candidato de Podemos a las autonómicas de 2019, Iñigo Errejón  han mantenido que la jornada es "atípica" y que es necesaria la "regeneración".

Tras un discurso del presidente en funciones, Ángel Garrido, en el que eludió nombrar a Cifuentes, la oposición destacó el momento "de grave crisis" que vive la Comunidad.

"El tiempo de los corruptos ha terminado", dijo Errejón antes de comenzar los actos de entrega de Medallas. Además. calificó el contexto actual como "triste".

Una "profecía" que para Errejón puede "hacerse realidad" si los partidos a favor de la "renovación democrática" alcanzan un acuerdo que esté "por encima de las siglas" y crear "un gobierno de transición" hasta las elecciones autonómicas de 2019.

Aguado, por su parte, lamentó que la celebración se produjera con la imagen de las instituciones públicas y de la Universidad "deterioradas".

Regeneración en la Comunidad

Al mismo tiempo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que les hubiera gustado que este acto fuera liderado por un presidente con "plenas facultades". Añadió que van a seguir trabajando para que, agotada esta legislatura, "pueda haber una nueva etapa en Madrid, de cambio, de regeneración política liderada por Ciudadanos".

También ha hablado Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE mantuvo que la candidatura de Ángel Gabilondo es "la mejor opción" de cara a las elecciones de 2019.

"Estamos obligados a dar un paso al frente por la regeneración democrática de la Comunidad", explicó a los medios Sánchez. "Combinamos solvencia y experiencia de gobierno con personas de reconocido prestigio y con una trayectoria intachable, no solamente en lo que representa la gestión pública sino en el compromiso con Madrid, y también algo muy importante: ejemplaridad", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró que este Dos de Mayo "no es el de otros años", aunque cree que la "fuerza de las instituciones es que son capaces de dar la talla aunque no estén las personas". Asimismo, no quiso aclarar si será candidata en los comicios del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento