El amuleto de Amaia para Eurovisión: "El libro 'España de mierda"

  • Una periodista les ha preguntado a Amaia y Alfred qué llevarán al viaje.
  • Amaia ha sorprendido al decir "el libro España de mierda".
Amaia sorprende a todo el mundo con una respuesta en la rueda de prensa previa al viaje a Lisboa.
Amaia sorprende a todo el mundo con una respuesta en la rueda de prensa previa al viaje a Lisboa.
RTVE
Amaia sorprende a todo el mundo con una respuesta en la rueda de prensa previa al viaje a Lisboa.

Esta mañana, RTVE ha organizado una rueda de prensa previa al inminente viaje de Alfred y Amaia a Lisboa para comenzar los ensayos de cara a la gala de Eurovisión 2018, donde interpretarán, el 12 de mayo, el tema Tu canción.

Y una vez más, la naturalidad y simpatía de los jóvenes ha vuelto a dar numerosas anécdotas y momentos destacables, aunque el que más ha sorprendido ha tenido de nuevo a Amaia como protagonista.

Todo ha sucedido después de que una periodista les preguntase qué no les puede faltar en la maleta, si tienen algún amuleto o similar que necesitan tener cerca. "El ordenador, mi pin de Bowie y un libro", ha respondido Alfred.

Sin embargo, las respuesta de Amaia ha sido mucho menos previsible. "Yo el libro España de mierda", algo que ha arrancado las carcajadas y aplausos de los asistentes y que ha dejado totalmente sorprendido a su compañero de viaje. "Nada más que añadir" ha dicho Alfred cuando se ha logrado dejar de reír.

Esta respuesta está relacionada con la polémica que se desató después de que el catalán le regalase a la navarra por el día de Sant Jordi el citado libro de Albert Pla. Ante el revuelo se vieron obligados incluso a publicar un vídeo en el que explicaban los motivos y significado de este regalo, que para nada tiene que ver con el independentismo.

Alfred ha dicho además que, gracias al revuelo generado, el libro se ha agotado en Amazon y Albert Pla está tan contento que quiere darle dos besos.

La ganadora de Operación Triunfo también se ha ganado al público cuando le han preguntado sobre la sentencia a La Manada. "Es vergonzoso. Esto es lo que importamos las mujeres en este país", ha dicho, arrancado más aplausos.

La joven pareja ha respondido también, por enésima vez, a preguntas sobre Lo malo, el tema de sus compañera Aitana y Ana Guerra que está triunfando en las discotecas. "Si hubiese ido Lo malo dirían 'y si hubiese ido...' A mi me encanta, es normal que esté triunfando", ha dicho Amaia.

Por otro lado, el momento más emotivo ha sido cuando han mostrado el videoclip de la versión en inglés de Tu canción y Alfred ha sido incapaz de contener las lágrimas. Además, ambos se han mostrado en todo momento aún más cariñosos de lo habitual y con muchas ganas de emprender su aventura en tierras lusas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento