Alfred y Amaia aclaran la polémica por el libro 'España de mierda'

Los representantes de España en Eurovisión 2018, Amaia y Alfred.
Los representantes de España en Eurovisión 2018, Amaia y Alfred.
GTRES

Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión 2018, han respondido este martes a la "triste polémica" creada a partir del regalo que le hizo él a su pareja con motivo de la celebración de Sant Jordi.

En un vídeo que el joven de Badalona publicó en sus redes sociales aparecía Amaia con una rosa roja y un libro de Albert Pla titulado España de mierda, hecho que fue muy criticado en las redes sociales por la presunta relación de Alfred con la causa soberanista catalana.

"Albert Pla es un cantautor que nos gusta mucho a los dos y hablamos de él en la academia (de Operación Triunfo) y, en concreto, hablamos de este libro también", ha dicho Amaia al comienzo del vídeo en el que aparecen junto frente a un espejo.

Tras explicar la trama que narra el libro, sobre un cantante uruguayo que recorre España en busca del éxito en la música y no lo consigue, Alfred ha reconocido que la pareja está "a muerte con España" y "súper volcados con Eurovisión, trabajando cada día para quedar entre las mejores posiciones".

Además, el cantante se ha mostrado en desacuerdo por la polémica del título del libro, añadiendo que "no es un libro que hable de política ni del independentismo ni habla mal de España, simplemente es una sátira del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento