Portavoces de ETA.
Imagen de archivo de portavoces de ETA. EP

La organización terrorista ETA ha realizado este miércoles una entrega de armas a las autoridades francesas en Bayona (Francia), según fuentes de la lucha antiterrorista, como paso previo a la celebración del acto de "paz definitiva" de la banda el próximo 4 de mayo en la localidad francesa de Cambo.

La entrega de estas dos "cajas" de armas se ha realizado a través de los llamados "artesanos por la paz", quienes han comunicado a la Policía Judicial de Bayona las coordenadas en las que se encuentan esos dos zulos con armamento de la organización.

Por el momento, la policía francesa no ha dado a conocer la cantidad de armas depositadas en ambos zulos y tampoco se conoce su tipología aunque, según el diario El Mundo, entre el material acumulado podría haber más de 24 armas cortas, diversa munición y placas de matrículas para el robo de vehículos.

Cabe destacar que el mayor zulo de la organización terrorista fue localizado en 2016 en el norte de Francia, donde se hallaron 145 armas cortas, inluidos 75 revólveres y 70 pistolas automáticas, entre otras armas y material explosivo.