El PSOE dice que Cifuentes no puede representar a Madrid el 2 de mayo y que el presidente debe ser Gabilondo

  • Ábalos, número tres del PSOE, dice que la actual presidenta no puede representar "con decoro" a la Comunidad.
  • El secretario de Organización socialista insta a la presidenta de la Asamblea a poner fecha a la moción de censura.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en Ferraz.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en Ferraz.
EFE
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en Ferraz.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este martes que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "no puede representar con decoro" a la Comunidad en la festividad del 2 de mayo, con lo que para "ese día el presidente debe ser Ángel Gabilondo, con toda claridad".

En una rueda de prensa en Ferraz, Ábalos exigió que el PP deje de "usar la Asamblea de Madrid con interés tacticista", e instó a la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados (PP), a convocar ya el debate de la moción de censura, para que "los madrileños puedan celebrar su fiesta con dignidad".

Preguntado por si los socialistas barajan hacer un "plante" en los actos del 2 de mayo si Cifuentes sigue en la Presidencia, Ábalos replicó que los socialistas no se plantean ese escenario porque quieren una "Presidencia decente" e insistió en que "no parece" que Cifuentes esté "en condiciones de dar la cara ese día".

El pasado 5 de abril, los socialistas registraron una moción de censura contra la presidenta Cifuentes, cuestionada por las presuntas irregularidades en torno a su máster universitario, que debe debatirse próximamente. El reglamento fija que, como tarde, ese Pleno debe celebrarse el 7 de mayo.

Pese a las quejas del PSOE, la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados (PP), no ha puesto aún fecha a ese debate. La moción la lidera el socialista Gabilondo y contará con el apoyo de Podemos. Ciudadanos, cuyos votos son decisivos, exige la dimisión de Cifuentes y amenaza con apoyarla en caso contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento