Tom Cruise
Tom Cruise, en Lodres durante la premier de la película Jack Reacher. GTRES

¿Os acordáis de cuando hace unos años saltó un rumor que relacionaba sentimentamente a John Travolta y Tom Cruise? No podría estar más lejos de la realidad. Los dos actores no se pueden ni ver. ¿Pero no son dos seguidores fervientes de la Iglesia de Cienciología? Correcto, pero ese es precisamente el punto que habría enemistado a los intérpretes.

Un ex guardia de seguridad de la Iglesia de la cienciología Brendan Tighe cuenta en una entrevista exclusiva con Daily Mail la supuesta rivalidad que existe entre Cruise y Travolta.

Tighe, que durante siete años estuvo al servicio de Cruise, relata como los dos actores habrían competido con uñas y dientes por ser la mano derecha de David Miscavige, presidente de la organización religiosa.

Aunque Travolta fue una de las primeras celebs en formar parte de la organización, se dejó la piel y era el ojito derecho de Miscavige, fue Cruise el que se llevó los méritos en cuanto apareció. El protagonista de la saga Misión Imposible ha ganado peso y gozaría de una serie de privilegios que no tienen el resto de miembros vip de la entidad.

Por ejemplo, un hangar para jets privados, cruceros, chefs personales y otra serie de lujos (todo gratis) que se han cerrado con el protagonista de Top Gun. Hasta una suite en el último piso de Osceola Inn, propiedad de la organización, decorada en una estilo colonial con persianas hechas a mano. Algo que ya se publicó en la biografía escrita por Ron Miscavige, padre del actual número uno de la cienciología.

"Yo no era su guardaespaldas personal, pero tenía que protegerle cuando caminaba por la calle y revisar todas las cámaras de seguridad de su suite", explica. Una de las exigencias de Cruise era que Tighe fuera con frecuencia al dentista para hacerse revisiones y blanquearse los dientes. "Debes tener una buena sonrisa para Tom Cruise", dice Tighe.

Travolta sentiría celos de Cruise

La organización otorgó en 2008 el Freedom Medal of Valor a Tom Cruise, el mayor reconocimiento que existe entre los militantes de la Cienciología. Un jarro de agua fría para Travolta, que por lo visto se niega a ser "subalterno" de Cruise, quien gozaría de línea directa con Miscavige. "No es ningún misterio que no exista aprecio entre ellos", continúa el guarda de seguridad.

¿Más demostraciones? Cuando Cruise se casó con la actriz Katie Holmes a Travolta ni se le invitó a la boda.

Por su parte, la iglesia de la cienciología afirma que la entrevista que publica el Daily Mail repite las afirmaciones sin fundamento de un apóstata que tiene un hacha contra ellos'.